Hoy 16 de noviembre, se rememora la proclamación del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO, que es la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Nuestro pueblo de Alosno se siente orgulloso de todo lo que se le reconoce por sus aportaciones y atribuciones al mundo del flamenco.
Además de los innumerables estilos de fandangos, seguidillas alosneras, Coplas del Niño y diferentes cantes y tonás que han salido de nuestra tierra, se ha de reconocer la labor de todos los artistas y aficionados, cantaores y guitarristas que han llevado el nombre de Alosno por todo el mundo.
Así como también agradecer a los propios artistas del mundo del flamenco, Peñas Flamencas , Fundaciones y Escuelas, el interés y el contínuo trabajo en producciones, grabaciones, y estudios con todo lo relacionado con el folclore, tradiciones y músicas de las que nuestro pueblo sigue presumiendo.
Celebremos todos/as este día en que se le hace reconocimiento a una seña de identidad, a un modo de vida, a algo tan nuestro e importante como es el flamenco.