OBRAS DEL PFEA

Descargar Pdf

El Ayuntamiento está ejecutando la segunda actuación planificada en el PFEA. En concreto, las obras de acerado junto a la Travesía A-495, para ello, previamente se ha colocado la red de conducciones necesarias para el drenaje de aguas pluviales, que incluye pozos de registros y la adecuación del paso de agua que llevaba décadas colmatado de sedimentos. Además, se rehabilitará la pared de la plazoleta y se colocará una valla de seguridad en todo el trazado de esta.

Esta obra se enmarca en el plan de mejora de los accesos a nuestro pueblo, y facilitar, el acceso al Tanatorio y otras empresas ubicadas en esta zona. A su vez se eliminan problemas de embalsamiento de agua en la travesía ocasionados por fuertes lluvias acaecidas durante todos estos años.

Por otro lado, se ha llevado a cabo la tala y destoconado de los ficus ubicados en Barriada Virgen de la Peña y cercanos a esta obra, ya que, al tener un sistema radicular muy extensivo, y en algunos casos superficial, estaba afectando a tuberías de saneamiento, presionando el muro perimetral y provocando roturas en el pavimento, lo que aumentaba el riego de caída de los peatones.

Los Ficus son árboles con un sistema radicular muy agresivo, y por lo tanto no aptos para suelos urbanos por los daños que pueden provocar en el pavimento, instalaciones y en edificaciones cercanas. En sustitución de los ficus se plantarán otro tipo de árboles con raíces menos agresivas, que volverán a dar sombra en pocos años.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información