NUEVA LEY PROTECCIÓN ANIMAL

Descargar Pdf
Nueva Ley De Protección Animal
La nueva norma entró en vigor el pasado 5 de Enero, y recoge la obligatoriedad de que cada mascota tenga un DNI animal entre otras medidas.
De esta forma, los animales de compañía pasarán a ser miembros de la familia con el objetivo de crear un registro y tenerlos identificados para poder asegurar sus derechos e intentar acabar con el maltrato y abandono de los mismos.
La identificación para los animales deberá incluir el nombre de la mascota, su calendario de vacunas o tratamientos veterinarios y los datos del dueño. Además, deberán seguir portando el microchip.
La ley de protección animal incluye prohibiciones que pueden ocasionar severas consecuencias a los dueños de las mascotas, debemos saber que:
el sacrificio del animal solo se ejecutará bajo criterio y control veterinario con el único fin de evitar su sufrimiento.
 
Estará prohibido maltratarlos o agredirlos físicamente, así como someterlos a trato negligente o cualquier práctica que les pueda producir sufrimientos, daños físicos o psicológicos u ocasionar su muerte.
Está totalmente prohibido abandonarlos en espacios cerrados o abiertos o practicarles todo tipo de mutilación o modificaciones corporales.
No podrán ser utilizados en espectáculos, de forma ambulante como reclamo o someterlos a trabajos inadecuados o excesivos.
No podrán estar solos en ningún momento dentro de vehículos cerrados, así como no mantenerlos atados ni deambular por espacios públicos sin la supervisión presencial del dueño.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información