Cine en Alosno para celebrar el Día de la Mujer Rural.

Descargar Pdf

El Área de Igualdad de la Diputación Provincial de Huelva se une a la celebración del 15 de octubre, día de la mujer rural, llevando el proyecto WOFESTHUELVA, cine para cambiar el mundo, a las cinco comarcas onubenses. 

Alosno es la sede que acoge la proyección de la película “Antonia” en el Andévalo.

Para facilitar la asistencia desde las localidades cercanas, la Diputación Provincial pondrá a disposición de las personas interesadas (asociaciones y particulares) un autobús que realizará una ruta por pueblos en los que haya, al menos, 6 solicitantes de plaza para asistir a la actividad.

La reserva se realiza en el siguiente correo, indicando el pueblo de origen, nombre y datos de contacto: actividades@wofesthuelva.es o en el teléfono 669 368 402. 

La sesión de cine tendrá lugar el próximo jueves 20 de octubre, a las 17.00 en el Centro Socio Cultural de la localidad andevaleña. 

Contará con servicio de ludoteca para niñas y niños de 3 a 11 años, en un número máximo de 15 por sesión. Es imprescindible reservar a través del correo electrónico:  ludoteca@wofesthuelva.es. 

La película que podremos ver es  “Antonia” (+ 11 años) una comedia agridulce que hará las delicias de los asistentes. Ganadora del Óscar de 1996 a la mejor película extranjera de habla no inglesa, es descrita por su directora, Marleen Gorris,  como "un cuento de hadas feminista”.

Sinopsis 

En una tranquila granja de la campiña holandesa, la nonagenaria Antonia repasa su vida. Hace memoria hasta el día, tras la Segunda Guerra Mundial, en que volvió al pueblo en el que nació con su hija. El comportamiento independiente y algo excéntrico de ambas mujeres, y su lucha cotidiana  por la justicia y la dignidad de todos cuantos le rodean, en especial de los más débiles e inadaptados, se mezcla con la vida cotidiana del pueblo en que viven. La vieja granja se convierte en el hogar de personajes muy variados que crean entre sí los lazos de una familia poco convencional.

La película cubre un amplio abanico de temas, desde la muerte y religión, al sexo, lesbianismo, familia, amistad y amor, todo en un entorno rural.

Al finalizar la película, se llevará a cabo un coloquio con el público para intercambiar puntos de vista.

WOFESTHUELVA, cine itinerante para cambiar el mundo, llevará el cine allá donde nos llamen.

Creemos que la cultura es motor generador de cambio, por eso pretendemos ofrecer al público películas comprometidas con la igualdad,  entre mujeres y hombres, en las que mostramos historias desde ópticas no convencionales y dejamos atrás estereotipos. Películas en las que las mujeres toman las riendas de sus vidas, alzan la voz y deciden cambiar lo que no les satisface.

Nuestro objetivo es que el cine sea un lugar para el encuentro y el ocio, a la vez que se sirve como puente para acercar distintas realidades al espectador/a en las que la mujer es protagonista.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información