Presentación Cartel Certamen Nacional de Fandangos de Alosno en Diputación

Descargar Pdf

El Martes 12 de Junio se presentó por la mañana en la Diputación de Huelva el Cartel del  Certamen nacional de fandangos Paco Toronjo, por la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, y por la tarde en nuestro pueblo con la actuación ejemplar de "Vive Alosno".

Esta edición, en la que la Diputación se incorpora a la organización del certamen, está dedicada al estilo de fandango de El Cerro de Andévalo, al 20 aniversario del fallecimiento de Paco Toronjo y con el broche de oro de la actuación de El Cabrero el día de la Gran Final del concurso”.

El cartel del certamen, obra de Víctor Pulido, es un dibujo a carbón y carboncillo virado a sepia a partir de una de las fotos más conocidas de Paco Toronjo, con una imagen del pueblo de Alosno en la solapa.

A partir del 20 de julio se realizarán también conciertos de Macarena de la Torre, El Pecas y el guitarrista Benito Bernal; la actuación de la Hermandad del Cerro de Andévalo representando su amplio folclore; el III Encuentro de Guitarras Alosneras y el II Encuentro de Panderetas Alosneras; los talleres de Cante y de Toque de Pandereta; una conferencia de Ramón Arroyo y la presentación del documental de Manuel Correa 'Alosno, la tierra de las cien músicas'.

Otra de las novedades de esta edición es que ha aumentado la cuantía de los premios: 2.000 euros, 1.000 euros y 700 euros más diploma para adultos y 1.000 euros, 500 euros y dos premios de 250 euros para el Mejor Fandango de Alosno y el Mejor Fandango de El Cerro de Andévalo, en categoría jóvenes.

 Hasta el 20 de julio pueden realizarse las inscripciones por correo electrónico a cultura@aytoalosno.es, incluyendo en el asunto: 'Certamen de Fandangos', o llamando a los teléfonos 959396042 y 959396042 59, haciendo constar nombre, apellidos, dirección, edad y teléfono de contacto.