PLAN ESPECIAL DE INFRAESTRUCTURAS Y MODERNIZACIÓN MUNICIPAL.

Descargar Pdf

El ayuntamiento continúa realizando obras para mejorar la red de caminos rurales. Ya está finalizada la obra llevada a cabo en el camino viejo de Tharsis, mostramos descripción de esta actuación:

  • Tramo afectado de 685 m2, con una longitud de 137m y 5m de ancho.
  • Apertura y limpieza para perfilado de cunetas.
  • Creación de dos pasos de agua mediante tubo de polietileno, y limpieza y desatascado de tubos pasantes existentes.
  • Retirada de sedimentos en general.
  • Compactación mecánica de zona afectada mediante pisón mecánico, incluso refino de la superficie.
  • Realización de solera de hormigón en masa fratasada de 15cm de espesor mínimo y colocación de mallazo de acero, incluyo cajeado en bordes de solera para su nivelación con el terreno circundante.

Esta obra ha sido subvencionada en parte por la Diputación Provincial de Huelva con un importe de 14.000€, dentro del Plan Especial de Infraestructura y Modernización Municipal 2021.

Todos conocemos la situación actual de los caminos en nuestro pueblo. Agravada por las características de nuestro clima, con precipitaciones escasas y distribuidas en periodos muy definidos del año y con lluvias torrenciales que deterioran los caminos por la escorrentía, por ello, este Ayuntamiento va a mejorar aquellos tramos de camino donde se producen mayor arrastre de material para lo que se ha elegido el hormigón como material más duradero para evitar el deterioro de los mismo.

Próximamente se actuará en varios caminos mediante este sistema, eliminando estos puntos donde se produce un mayor arrastre de sedimentos y mejorando las cunetas para un eficiente drenaje del agua. En concreto se actuará sobre 3 caminos, en los que se ha detectado esta problemática, con un arrastre de sedimentos que deterioran el firme y dificultan el paso de los vehículos.

Con el objetivo de mejorar la red caminos existentes, se establecerá un calendario aún por definir, ya que está condicionado por la partida presupuestaria que pueda destinarse a este propósito.

Queremos agradecer a la Diputación Provincial de Huelva las ayudas concedidas y a las empresas locales su disposición para llevar a cabo estas mejoras. De esta forma, se ha conseguido incentivar el empleo local y permitir que los agricultores y ganaderos tengan un mejor acceso a su finca.