Gran éxito de la 49 Semana de la Juventud de Alosno

Descargar Pdf

Una programación que este año se iniciaba este lunes 22 de agosto con Talleres de Juegos de Mesa en el Paseo de Arriba Por la noche la actuación del grupo ‘El Juré’ y la degustación de un ponche casero, gentileza del ‘Cerrojo Tapas’. Por último, comenzó el juego de los Sabuesos en la primera pista.

El  martes 23 de agosto, una de las actividades que más han llamado la atención de este programa: una pokequedada, que tiene lugar a las 20.30 horas en el Paseo de Abajo. O si lo prefieren, a la misma hora, en el Monolito Paco Toronjo, se celebrará la I Concentración de Cámaras Fotográficas Alosneras. Dos novedosas citas que darán paso a las 22.30 horas al IV Senderismo Nocturno, que saldrá desde el Polideportivo Municipal, con zumos y frutas para todos los participantes.

El miércoles 24 de agosto  una Master Class de Zumba, a las 21.00 horas en el Polideportivo Municipal, mientras que dos horas después, a las 23.00 horas, se celebrará una jornada de cine para todos los públicos, también en el Polideportivo Municipal.

Un Maratón Femenino y un Maratón Infantil, en el Polideportivo Municipal a las 22.00 horas, y un Campeonato de Futbolín y Diana en el Habana Club. El día finalizará con una fiesta de disfraces dedicada a Brasil con DJ, que se celebrará a la Zona Joven a partir de las 24.00 horas de la madrugada.

Continuando con la programación, 26 de agosto, se puede destacar una Fiesta de la Espuma a las 20.00 horas en las inmediaciones del Polideportivo Municipal. Este mismo día se celebrado un Maratón de Fútbol Sala en el Polideportivo, a las 22.00 horas, así como el concierto ‘Armonías del Mundo’,  una cita con músicas procedentes de diferentes partes del planeta.

El fin de semana ha contado con algunos de los platos fuertes de la tradicional propuesta alosnera. El sábado 27, a las 13.00 horas, se celebró un concurso de tortillas de patatas en parejas, una divertida actividad que tuvo lugar en la Piscina Municipal. El premio una cena en el Cerrojo Tapas para la pareja ganadora. Además, la organización se ha encargado de dotar a los concursantes de los ingredientes necesarios.

Ya por la madrugada, a partir de la 1.00 horas,  música en directo en el Polideportivo Municipal con un concierto de Carlos Peralías, un joven músico conocido por haber sido el encargado de poner música a la ‘Ruta Ñ’ de la Selección Nacional de Baloncesto con el título de ‘Grito al campeón’, al que le dará paso DJ’s para despedir la noche. La entrada es libre.

Domingo 28 a  las 13.00 horas se celebraró en el Polideportivo Municipal una animación infantil con globoflexia, pintacaras o juegos con globos, entre otros. Y, ya por la tarde, a las 20.30 horas, el Ayuntamiento de Alosno despedirá la programación con un animado pasacalles, con el que podieron disfrutar tanto los niños como los mayores, contado con más de una sorpresa. El pasacalles finalizó en el Polideportivo Municipal, donde se dió entrega de los premios y trofeos, como es tradicional.

Junto a todas estas actividades no se puede olvidar que el deporte tiene un protagonismo especial durante toda la semana. Para comenzar, además de las actividades reseñadas, el lunes 22 se vivía una jornada de pesca; el martes 23 se ha organizado un torneo de tenis (11.00 horas),waterpolo en la piscina municipal(16.00 horas) y cicloturismo para Adultos (mayores de 15 años) desde el Polideportivo Municipal; el miércoles 24 tendrá lugar una competición de natación, a las 16.00 horas en la Piscina Municipal, un Cicloturismo Infantil, dirigido a los niños menores de 14 años y un 3×3 de Basket, ambos a las 19.00 horas en el Polideportivo Municipal; ya el jueves 25 habrá un Torneo de Póker, a las 11.00 horas; mientras que el viernes 26 tendrá lugar un campeonato de Voley Playa, a las 11.00 horas, y un 1001 Pruebas, a las 19.00 horas en el Polideportivo. Y durante el fin de semana, el deporte se centrará en el Triatlón del sábado 27, a las 19.00 horas, en las inmediaciones de la Piscina Municipal.

En definitiva, una semana completa y de gran tradición pensada desde el Ayuntamiento de Alosno en donde han disfrutado todos los vecinos.