Día Internacional del Orgullo

Descargar Pdf

Hoy Día Internacional del Orgullo, hemos izado la Bandera del Arcoiris: "Educando en Diversidad creciendo en Libertad." ��

Este año se conmemora 50 años de los "Disturbios de Stonewall"

El Día Internacional del Orgullo LGBTI, también conocido como Día del Orgullo LGBTI o simplemente Orgullo LGBTI, es una serie de actos que la comunidad LGBTI celebra anualmente de forma pública para instalar la igualdad de su colectivo y nosotros ponemos nuestro granito de arena para ello, siendo municipio orgulloso.

Manifestamos:

• Las personas independientemente de su edad, orientación sexual o identidad de género deben tener garantizados sus derechos a tener una vida plena e independiente.

• Condenamos cualquier tipo de Delito de Odio que tenga su origen en la orientación sexual o identidad sexual.

• Apoyaremos a las personas LGTBI para que avancen en la plena visibilidad en cualquier ámbito y se visualice la realidad y se pueda dotar de referentes a las y los jóvenes LGTBI.

• Ratificamos la necesidad de invertir en políticas a favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención , información, sensibilización, formación y concienciación.

• Nos comprometemos a que la legislatura que acaba de comenzar sea decisiva para el impulso de las leyes destinadas garantizar un marco de pleno desarrollo de la identidad y la igualdad efectiva de trato LGTBI