Campaña de concienciación medioambiental y ciudadana

Descargar Pdf

Hacer un Alosno más amable para toda la ciudadanía es el objetivo de la campaña de concienciación que se estáa llevado acabo y  en el que se lanza consejos para mejorar la convivencia social, así como otro tipo de normas de cuidado de nuestro entorno y la cultura medioambiental en general.

La iniciativa se lleva a cabo a través de frases educativas y que invitan a reflexionar al receptor en diferentes ámbitos. Por ejemplo, en el cuidado de los animales, algunos de los mensajes lanzados nos dicen: “¿Sabías que los perros no son un juguete que podamos desechar cuando nos cansamos? Sé responsable, no compres, adopta” o “¿Sabías que los animales deben hacer ejercicio todos los días, incluido los cachorros?”. Formas de conducta que muchas veces pasan desaparecibidas y que pueden ayudar mucho al bienestar y cuidado de nuestos animales de compañía.

A nivel medioambiental, el Consistorio lanza mensajes del tipo “¿Sabías que en los bosques habita el 80% de las especies terrestres de animales y plantas?” o “¿Sabías que se requieren 20 árboles para suplir la demanda de oxígeno de una persona al día?”. Preguntas que se complementan con propuestas directas, como, por ejemplo, el hacer un buen uso de los contenedores y apostar por el reciclaje.

Sí, mantener un Alonso limpio es otro de los objetivos de esta campaña, que lanza también propuestas en las que piden que tomen conciencia sobre no tirar colillas al suelo, dado que tardan 50 años en descomponerse y pueden llegar a contaminar el agua o, bien, que no tiren por el wáter las toallitas desechables, que provocan graves problemas al medio ambiente.

Se trata, como puede comprobarse, de una serie de frases cortas y con una lectura directa que busca mover conciencias entre los alosneros para hacer un municipio cada día más saludable y habitable.

Una campaña que está teniendo mucha repercusión en las redes sociales y que va dirigida a todo tipo de público, puesto que, incluso, se tienen en cuenta cuestiones como el bullying en los centros escolares, tal y como se pudo comprobar al inicio del curso, en el que se lanzaba esta idea: “La semana pasada comenzaba un nuevo curso escolar en el CEIP Nuestra Señora de Gracia. Y esta semana será el IES La Alborá quién abrirá sus puertas. A todos/as los/as jóvenes que comienzan las clases en los próximos días o que ya han comenzado, si veis a alguien que lucha por hacer amigos y es increpado/a por no tenerlos ya sea por su raza, sexo, condición, religión, por ser tímido o por su aspecto… HAZTE NOTAR. Tiéndele una mano, intégralo/a o simplemente sonríele. ACTÚA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR. Teléfono gratuito que facilita el ministerio de educación contra el bullying: 900.018.018″. Y es que la convivencia comienza desde pequeños.

Una iniciativa municipal, que quiere contribuir a hacer una sociedad cada vez mejor.