Cabalgata de Reyes Magos Alosno

Descargar Pdf

El próximo 5 de enero tendrá lugar en Alosno la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que, desde 1980 de manera ininterrumpida, recorre las calles de Alosno la noche mágica de la víspera de Reyes.

El Ayuntamiento Alosnero apuesta como siempre por mantener viva esta festividad que se ha convertido en un acontecimiento importantísimo dentro del extenso calendario cultural de Alosno. Así, además de correr con los gastos propios de la elaboración de las carrozas también contrata a las personas encargadas de realizarlas entre los meses de noviembre y enero.

Doce serán las carrozas que para esta edición formarán el cortejo que acompañe a sus Majestades los Reyes de Oriente. Cabe destacar que éstos van subidos en camellos fabricados en cartón piedra a tamaño casi natural y que suponen uno de los atractivos principales de la Cabalgata.

Pero no sólo las carrozas de los Reyes son dignas de mención. La Estrella que abre el recorrido, los Angelitos, el Portal, el Molino, las Ovejitas, el Caballo, la Burrita, la Casita o el trineo que porta a Papa Noel son verdaderas obras de arte de la decoración.

Más de ciento treinta niños y niñas de la Guardería “Los Cascabeles” y del C.E.I.P. Nuestra Señora de Gracia además treinta adultos participan directamente en la Cabalgata, lanzando caramelos y regalos a los numerosos visitantes que acompañan a las carrozas.

Seguro que los Reyes Magos repartirán una vez más la ilusión por las calles alosneras, como viene pasando desde hace casi cuarenta años.