Bases XIX Certamen de Fandangos de Huelva y su provincia "Paco Toronjo"

Descargar Pdf

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alosno CONVOCA el XIX CERTAMEN NACIONAL DE FANDANGOS DE HUELVA Y SU PROVINCIA “PACO TORONJO” con arreglo a las siguientes BASES:

1.- Podrán participar cuantos/as cantaores/as no profesionales lo deseen, estableciéndose dos categorías:

JÓVENES:     Hasta 15 años ADULTOS:    Desde 15 años

2.- Las inscripciones se realizarán por correo electrónico a ayto.alosno@gmail.com, incluyendo en el Asunto: “Certamen de Fandangos”, o llamando a los teléfonos 959 39 60 42 ó 959 39 60 59, de 9 a 14 horas, haciendo constar nombre, apellidos, dirección, edad y teléfono de contacto. El plazo de inscripción finaliza el jueves, 16 de julio.

3.- Se celebrará una semifinal el día 18 de julio. La gran final tendrá lugar el día 25 de julio. Ambos actos se llevarán a cabo en el Polideportivo Municipal “Juan Mateo Jiménez” a partir de las 23:00 horas.

4.- Los participantes seleccionados deberán estar presentes en el sorteo que se llevará a cabo los días de semifinal y final.

5.- Todos los participantes deberán interpretar cinco estilos distintos de fandangos de Huelva y su Provincia, siendo obligatoria la interpretación de, al menos, dos de los estilos de fandangos de Alosno. El jurado valorará la originalidad de las letras que se canten, así como la variedad de estilos.

6.- La organización pondrá a disposición de los concursantes un guitarrista oficial. No obstante, quien lo desee, y bajo su responsabilidad podrá ser acompañado por su propio guitarrista.

7.- El jurado, designado por la organización y compuesto por conocedores del fandango de Huelva y su provincia, otorgará los siguientes premios:

CATEGORÍA ADULTOS: 1er. Premio: 1300,00 Euros y Diploma, 2º Premio:    600,00 Euros y Diploma, 3er. Premio 300,00 Euros y Diploma. CATEGORÍA JÓVENE: Premio “AMPARO CORREA” 500,00 Euros y Diploma, 2º Premio 250,00 Euros y Diploma.

Se establece además un PREMIO ESPECIAL, compatible con los anteriores, dotado de 300 Euros y Diploma al Mejor Fandango de Alosno que, a juicio del jurado, se interprete.

8.- El jurado podrá declarar desierto el primer premio si la calidad de los concursantes no fuese la exigida.

9.- El jurado valorará que se evite repetir estilos y letras de fandangos cantados en la semifinal.

10.- Todas las interpretaciones serán grabadas, quedando en poder de la organización, que las utilizará cuando estime conveniente y redunde en bien del fandango.

11.- La organización se reserva el derecho de modificar las presentes bases, notificándolo a los interesados con antelación.

12.- Los ganadores del Primer Premio en ambas categorías no podrán presentarse en esa misma categoría en los dos años posteriores a su consecución.

13.- Los concursantes aceptan incondicionalmente estas bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas.