Alosno vibró con el paso de La Huelva Extrema

Descargar Pdf

El pasado Sábado 30 de Abril la localidad andevaleña de Alosno disfrutó del paso por su término municipal de la prestigiosa prueba de la IV edición de la Huelva Extrema que daba cita a más de 2000 ciclistas inscritos que tomaron la salida en Almonaster la Real y recorrieron más de 180 kilómetros para llegar a la meta establecida en la costera Punta Umbría.

 Cabe destacar la gran variedad y belleza de los parajes alosneros por los que trascendió la prueba así como el apoyo y aliento que recibían los corredores por parte de la masiva afluencia de vecinos que se acercaron a la Casa de La Estación para presenciar in situ una de las pruebas del año no solo a nivel provincial, sino que ha tenido una gran repercusión nacional dentro del popular mundo de la bicicleta.

 Si bien el Ayuntamiento de Alosno solo tenía labores de señalización y voluntariado, la Concejalía de Deportes creyó a bien ofrecer un avituallamiento sólido y líquido que caía como agua de Mayo en unos corredores a los que le empezaban a hacer mella los más de 120 kilómetros recorridos hasta ese momento.

 Como actividades paralelas y con la idea de acercar de una forma deportiva y saludable se realizó un Senderismo y un Cicloturismo hasta citado punto de encuentro Casa de La Estación donde se ubicaron dos carpas ambientadas con música que daban cobijo a los allí presentes.

 Por último destacar la gran labor desinteresada del grupo de jóvenes voluntarios de Alosno que sin su esfuerzo y dedicación no hubiese sido posible lograr el éxito alcanzado.