Biblioteca Municipal

Nombre
Biblioteca Municipal
Ciudad
Alosno
Dirección

Salón Sociocultural “Antonio Machado”,  C/ Paco Toronjo, s/n

Horario
De Lunes a Viernes de 17:00 a 20:00
Teléfono
959 396 125

Obtención de la Tarjeta de Usuarios y Usuarias de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía

 
 

Se ha publicado en BOJA la "Orden de 29 de diciembre de 2008, por la quese establecen los requisitos para la obtencion de la tarjetade usuario de la Red de Bibliotecas Públicas deAndalucía".


En consonancia con el objetivo de poner los recursos bibliotecarios de Andalucía al alcance de todos y todas, utilizando las tecnologías de la comunicación para facilitar su uso por parte de toda la ciudadanía, el nuevo procedimiento de tramitación y obtención de la tarjeta de personas usuarias de bibliotecas es más seguro, ágil y fiable. Al mismo tiempo, para los lectores y lectoras se simplifican los trámites, se aligeran los requisitos y se posibilita el acceso directo a través de Internet para la impresión de formularios y la obtención de la tarjeta mediante certificado digital, como procedimiento electrónico y servicio de respuesta inmediata.

Además, se han conseguido homologar y unificar las formas de obtención y uso de una tarjeta de usuario y/o usuaria común en más de 650 bibliotecas públicas andaluzas, así como fomentar el uso de sus fondos, convirtiéndose esta Orden en una medida de fomento de la lectura, especialmente por hacer posible la expedición sencilla y cómoda de carnés para personas extranjeras y para menores de 14 años.

Accediendo aquí puedes realizar el trámite. 

 

SERVICIOS BIBLIOTECA:

  • PRÉSTAMOS
  • PRÉSTAMOS INTERBIBLIOTECARIOS
  • VIDEOTECA
  • SALA DE CONSULTAS
  • SALA DE LECTURA
  • ACCESO A INTERNET GRATUITO MEDIANTE WIFI
  • PRENSA DIARIA: HUELVA INFORMACION, ODIEL INFORMACION, EL PAIS
  • REVISTAS SEMANALES: DIEZ MINUTOS, DOMINICAL, EL PAIS SEMANAL, SALTÉS, NATIONAL GEOGRAPHIC, MUY INTERESANTE, QUO, VIAJES NATIONAL GEPGRAPHIC

 

Catálogo de la Red de Bibliotecas Pública de Andalucía

 
Si tienes Internet puedes saber si el libro que buscas está en la biblioteca de tu pueblo o en otra de Andalucía, solo tienes que eleguir el pueblo en concreto y los datos del libro que deseas buscar.

 

  

Trámites Relacionados

    Actualmente no hay información

Eventos Relacionados